Es la parte de la medicina dedicada a la rehabilitación celular o, dicho de otra forma, al restablecimiento del equilibrio químico, es decir, de la salud y prevención de enfermedades a través de la regulación de las alteraciones bioquímicas que aparecen en el organismo, dando la molécula adecuada en el justo momento.
Su objetivo es el restablecimiento del equilibrio químico del organismo.
Este objetivo se consigue a través del uso de sustancias y elementos naturales, como vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos, prebióticos, coenzimas los cuales van a permitir un reequilibrio bioquímico, neutralizando efectos tóxicos y mejorando la calidad de vida.
La Medicina Ortomolecular cree que estos productos tienen beneficios mayores de los habitualmente considerados, cuando se usan solo para tratamiento de déficit de dichos nutrientes.
Por ejemplo, protegiendo de riesgo cardiovascular producido por la tensión arterial alta.
La prehipertensión arterial y la hipertensión arterial pueden ser controladas a través de modificaciones dietéticas y suplementación de nutrientes, incluidos antioxidantes.
(Mark C Houston, et al. “Nutraceuticals, vitamins, antioxidants, and minerales in the prevention and treatment of hipertensión”. Prog Cardiovasc Dis, 2005, mayo-junio; 47‘[6]).
La Medicina Ortomolecular no es una “Medicina”, Medicina es una, no hay varias, pero la Medicina Ortomolecular es una forma diferente de concebir y, por lo tanto, de ejercer la medicina.
La Medicina Ortomolecular puede aportar a la célula los nutrientes necesarios,
por lo tanto podríamos hablar de nutrición celular.
Es decir, aportando nutrientes necesarios para las miles de reacciones químicas celulares, cuya alteración provocaría un fallo en estas reacciones y la enfermedad.la Medicina Ortomolecular aporta una suplementación de nutrientes adaptada a cada sujeto con una dieta mas adecuada al sujeto.
La Medicina Ortomolecular es tratamiento prácticamente inocuo, utilizable en cualquier patología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario