Hemos llegado a ese día donde la importancia de la dieta es vital para nuestro existencia, depender que el estado saludable de nuestro cuerpo sea la mejor opción para librar esta pandemia, es una realidad.
Durante mucho tiempo se nos ha comentado la relevancia que tiene una vida sana y saludable en todos los sentidos, desde la tan sencilla rutina del aseo de manos hasta el aseo corporal completo continuo. Así mismo la selección de los alimentos en nuestra dieta diaria, cobra relevancia a la hora de mejorar nuestra calidad de vida por medio de las sustancias nutritivas que existen en los diferentes grupos de alimentos.
De ahí la importancia de saber seleccionar los mejores alimentos que tengamos a nuestro alcance, esto no tiene que ver con el poder adquisitivo de las personas, ya que existen desde tiempos inmemoriales, alimentos sanos y al alcance de todos los bolsillos.
Alimentos de temporada que además de ser frescos, son ricos en sustancias nutritivas idóneas para el buen funcionamiento de nuestro organismo, debemos dar prioridad a los frutos y vegetales de colores intensos, ya que estos son especialmente ricos en antioxidantes, tan importantes para apoyar nuestro sistema inmune.
Así como a semillas y frutos que pueden ser ricos en grasas saludables del grupo omega 3 y 6, sin dejar de lado los alimentos de origen animal, de preferencia en cortes magros bajos o libres de grasa. Cuidar el consumo inadecuado o excesivo de alimentos altos en contenidos de azúcares o grasas trans.
Poner especial atención a los alimentos procesados y muchas veces cargados con contenidos poco saludables para el organismo, dar preferencia a los alimentos con alto valor nutrimental y bajo aporte calórico.
En fin, hay una gran variedad de alimentos y formas de combinarlos, para poder sacar el mayor provecho de ellos y así fortalecernos ante el virus del COVID-19, es importante seguir las indicaciones que nos da el organismo de salud de cada país, así como estar al pendiente de las reacciones que se originan en nuestro organismo al menor cambio que notemos.
Seamos personas responsables de nuestro autocuidado, recordando siempre que un estilo de vida saludable es la clave para mantenernos sanos la mayor parte del tiempo. Acércate con los profesionales de la salud para apoyarte en una mejor información sobre tus necesidades personales, así como las de tu entorno familiar.
Como siempre, estamos para servir.
Namaste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario