viernes, 31 de marzo de 2017

Propiedades y Uso del polinicotinato de cromo

Los beneficios del polinicotinato de cromo
Se encuentra para realizar varias actividades biológicas importantes en el cuerpo humano. Proporciona el cromo, que es uno de los minerales más importantes, que juega un papel clave en el metabolismo del azúcar y la regulación de la grasa, el nivel de la glucosa en la sangre y la síntesis del metabolismo del colesterol. Otra función importante del cromo en el cuerpo humano es ayudar a la síntesis de la insulina y mejorar su capacidad para mantener el nivel correcto del azúcar en la sangre. Por lo tanto, el suplemento se utiliza básicamente para estabilizar el nivel del azúcar en la sangre en los pacientes diabéticos. Este compuesto del cromo también puede resultar eficaz para mejorar la tolerancia a la glucosa y reducir la resistencia a la insulina .
Aparte de la regulación del nivel de la glucosa en la sangre, puede ayudar a aumentar los músculos magros, regula  el nivel del colesterol en la sangre y facilita  la síntesis de las proteínas. Varios estudios realizados en este sentido han señalado que este suplemento puede ayudar a aumentar el metabolismo de los carbohidratos y las grasas, y por lo tanto, la pérdida del peso, sin la pérdida de la masa muscular. Por lo tanto, las personas obesas pueden beneficiarse enormemente de los suplementos de este compuesto del cromo.
El polinicotinato del cromo y los efectos secundarios
Si se toma en las dosis apropiadas,  se ha encontrado que este suplemento no produce los efectos secundarios graves. Por lo general, una dosis diaria de unos 50 a 200 mcg se considera como la dosis ideal para los adultos. Pero, los que toman el suplemento para perder el peso tal vez necesiten una dosis más alta, de hasta unos 400 mcg al día. Sin embargo, si se toma en exceso, el suplemento del cromo puede dar lugar a varios efectos secundarios. La presencia de alto nivel del cromo en el cuerpo durante un período del tiempo prolongado eventualmente puede dañar el riñón y causar la insuficiencia renal.
Aparte de la insuficiencia renal, uno puede experimentar la disfunción hepática, los problemas gastrointestinales, las náuseas y los mareos, los dolores de la cabeza, la anemia y las anormalidades en la sangre, que son algunos de los posibles peligros. El cromo también puede interactuar con ciertos medicamentos, especialmente con los medicamentos no esteroides anti-inflamatorios, que pueden aumentar la absorción y la retención del cromo en el cuerpo. Incluso las personas que toman la insulina no deben usar suplementos del cromo, sin consultar a su médico. Si se toma con la insulina, el nivel del azúcar en la sangre puede bajar a un nivel muy bajo, lo que lleva a la hipoglucemia.
Por lo tanto, siempre es mejor consultar a un médico respecto a la dosificación y la seguridad. Al mismo tiempo, se debe tener en cuenta que, el cromo también se encuentra en una cantidad significativa en varios alimentos. Algunas de las fuentes dietéticas más importantes del cromo son, la carne, los cereales integrales, el queso, el brócoli, el té, la levadura de la cerveza y las setas. Por lo tanto, la inclusión de estos alimentos en su dieta también puede ayudar a obtener la cantidad suficiente del cromo. En cuanto a los suplementos se refiere, no se olvide de hablar con su médico con respecto a la dosis apropiada y para una mejor comprensión sobre los diferentes aspectos del suplemento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario