La carnitina es una forma natural disponible, y es un compuesto del amonio cuaternario.
Se produce a partir de los aminoácidos, la metionina y la lisina.
La vitamina C es esencial para la biosíntesis de la carnitina.
La carnitina existe en dos formas estereoisómeras.
Se trata de la L-carnitina y la D-carnitina. L-carnitina es la forma biológicamente activa. Su función es transportar los ácidos grasos desde el citosol a la mitocondria en las células del cuerpo. En las mitocondrias, los ácidos grasos son quemados para producir la energía. De esta manera, la L-carnitina aumenta el uso de la grasa como una fuente de la energía en su cuerpo. Esta es la razón por la que lo hace útil en la pérdida de peso.
La L-carnitina se encuentra en los aguacates, los productos lácteos, las carnes rojas, las frutas, las verduras y los productos fermentados de soja como tempeh.
La ingesta insuficiente de los alimentos, podría provocar una deficiencia de la L-carnitina en su cuerpo. Los niveles más bajos de la L-carnitina causan una serie de las complicaciones. Los más importantes son la fatiga muscular, los niveles bajos del azúcar en la sangre y los calambres musculares.
Por otra parte, los niños en crecimiento y las mujeres embarazadas necesitan mayores niveles de la L-carnitina. Por lo tanto, la L-carnitina, como el suplemento nutricional están disponible en el mercado.
La L-carnitina se utiliza para tratar una amplia variedad de los trastornos mentales, como la enfermedad de Alzheimer, la incapacidad asociada con la adicción al alcohol, la depresión y la pérdida de la memoria relacionada con la edad avanzada. Además de estas formas, el acetilado de la L-carnitina, llamado como el acetil L-carnitina, se utiliza en el tratamiento de la mala circulación en el cerebro, el dolor del nervio, debido a las drogas o la diabetes, las cataratas y los trastornos genéticos como el síndrome de Down. Los beneficios nutricionales para la salud de la L-carnitina son numerosos, pero nunca debe tomarse sin prescripción médica. Muchos casos se han reportado por haber sufrido de los efectos secundarios de la L-carnitina.
Varios posibles efectos secundarios de la L-carnitina
Tomando los niveles normales de la L-carnitina no causa ningún efecto negativo en su cuerpo. En general, la dosis prescrita de la L-carnitina no es más de los 5 gramos por día. La dosis debe ser seguida estrictamente.
Muchos casos han sido reportados en los niveles más altos de la L-carnitina y como el resultado, algún tipo del malestar. Así, la posibilidad de los efectos secundarios de la L-carnitina es raro, pero no nulo. Lo que sigue es una lista de los posibles efectos secundarios de la L-carnitina.
- Mucha gente dice que se siente llena de energía después de tomar la L-carnitina. Si la toma por la noche o por la tarde, por la noche puede causar la dificultad para conciliar el sueño.
- Tomar más, de las dosis prescritas de la L-carnitina a menudo causa la diarrea, junto con un notable incremento en el apetito.
- Muchos de los pacientes sobre la prescripción a largo plazo de la L-carnitina se quejan del olor a “pescado” de sus cuerpos. Algunos de ellos también desarrollan los problemas de la piel como las ronchas, la irritación y la picazón .
- En el caso de que usted es un paciente de la enfermedad vascular periférica, la diabetes, la hipertensión, la enfermedad renal y la cirrosis, debe informar a su médico acerca de que si se prescribe la L-carnitina, ya que se cree, que interactúa con los medicamentos para el mismo.
- La L-carnitina no es recomendable para una persona que se encuentra tomando los medicamentos contra el cáncer, como la doxorrubicina. Esto es porque tiende a proteger las células del corazón de los efectos tóxicos de la doxorrubicina, y reduce así su eficacia.
- Dado que la L-carnitina interviene en los procesos metabólicos, algunas de las experiencias leves, incómodas son bastante naturales. Muchas personas sienten las náuseas y los mareos en los primeros días de su ingesta. Por lo general, estos efectos secundarios desaparecen cuando el cuerpo se acostumbra a ella.
- Muchas personas que tienen la dosis regular de la L-carnitina sufren de frecuentes erupciones de la piel, los vómitos, la diarrea y la agitación.
Los beneficios para la salud de la L-carnitina son mucho más, que sus riesgos potenciales para su bienestar general. Es seguro y se mantiene como tal, siempre y cuando se toma en las dosis prescritas. La posibilidad de los efectos secundarios de la L-carnitina sólo se plantea cuando no se usa tal como se aconseja. Por lo tanto, siga estrictamente las instrucciones de la dosis y las instrucciones dadas por su profesional de la salud, para obtener todos los beneficios de la L-carnitina en la forma segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario