miércoles, 6 de junio de 2018

Dietas Milagro VS Dieta Equilibrada

Actualmente hay una oferta muy amplia en cuanto al control del peso que afecta a 8 de cada 10 personas en el mundo, esto ha desencadenado una revolución, por decirlo de alguna forma, en cuanto a opciones existentes en el mercado actualmente.
La oferta y la demanda es muy amplia, debido a ello, esperamos que esta información pueda serte de utilidad. 
Recordando siempre que hay que ponernos en manos de profesionales del área de la salud en caso de necesitarlo, y evitar con ello caer en la trampa de los tratamientos milagrosos, que pueden causarnos más daño que beneficios.
Perder 5 kilos en 3 días o en una semana.
Internet y Youtube está lleno de vídeos con consejos para adelgazar 5 kilos en 3 días o en una semana.
¿Pero es posible perder 5 kilos en tan pocos días?
La respuesta es que sí se puede hacer pero va en contra de tu salud.
Si buscas perder peso muy rápido, lo harás fundamentalmente en forma de agua y a costa de perder músculo.
Perder más de medio kilo de grasa a la semana es muy poco común, especialmente si no se lleva un estilo de vida activo y se practica deporte.
Para buscar este tipo de pérdidas tan rápidas, se suelen hacer con dietas de "alimentos" de menos de 1.000 calorías o mediante caldos o bebidas que aportan muy pocas calorías (y nutrientes)
Así que si te proponen perder peso muy rápido, es mejor que sepas que en cuanto vuelvas a comer normal cogerás “al menos” estos kilos.
¡Y que tu salud y tu metabolismo no volverán a ser los mismos!
Por ello la importancia de saber seleccionar adecuadamente los distintos grupos de alimentos a consumir en nuestro día a día, iniciar un cambio gradual en nuestro estilo de vida y alimentación es la clave en este tan complejo tema del control del peso.
No existe un remedio mágico, más bien se trata de que entendamos que una vida más activa demanda un mejor equilibrio en nuestra fuente principal de recursos nutrimentales, llámese alimentos o el apoyo de suplementación, lo cual es una alternativa, no una obligación.
El balance en tu dieta diaria se refiere a consumir las cantidades necesaria de los diferentes grupos de alimentos, de acuerdo a tu estilo de vida y actividades personales, y que cada individuo es distinto así como sus necesidades.
Sigue las pautas que te mostramos a continuación, y como siempre, si necesitas apoyo, estamos para servir.
Namaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario